Fundación Festival Macarenazo

La Fundación Festival Macarenazo es una organización sin ánimo de lucro que nace como una necesidad para la comunidad el 10 de diciembre de 2015, con el anhelo de tener un barrio más seguro y más unido entre comerciantes, restaurantes y residentes como también aprovechar lo que significa la zona M para Bogotá.

Misión
Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del Barrio La Macarena, con el compromiso de integración y participación de residentes, comerciantes, artesanos, artistas, logrando así la toma de las calles de nuestro barrio con la organización de un festival ayudando a mejorar la percepción de seguridad siendo un punto de encuentro y socialización de residentes y foráneos, también abriendo la oportunidad para que se den a conocer las microempresas que existen en la comunidad, apoyando con actividades culturales y educativas para niños ,adultos y mascotas.
Visión
Ser un modelo de interrelación comunitaria que permita replicar a través del recurso humano, artístico, cultural y comercial de una comunidad provocando un cambio profundo y duradero en el sentido de pertenencia de nuestro entorno.

Nuestra Filosofía
Se sustenta en la convicción que solo podremos cumplir nuestra misión de participación en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del Barrio La Macarena y sus barrios vecinos en el intercambio mutuo con el otro. Este intercambio significa trabajar y accionar con y junto al otro, permitiendo el despliegue de las potencialidades de ambos.

Institucional
En el Área de Desarrollo Institucional trabajamos para acercar la realidad de nuestra comunidad del Barrio La Macarena y a todas aquellas personas, empresas e instituciones que quieren comprometerse para lograr una transformación en dicha comunidad.

Con este objetivo llevamos adelante estrategias y líneas de acción tendientes a sumar recursos económicos y humanos. Nuestro modelo de financiación se apoya en diferentes fuentes: donantes individuales, instituciones y empresas.

A través de diferentes herramientas de comunicación difundimos las acciones de la Fundación e invitamos a participar a todos aquellos que estén dispuestos a tomar el desafío de transformar nuestra realidad más cercana.

Por último, desde el área de Voluntariado y Relaciones con la comunidad apostamos a desarrollar una comunidad comprometida con el otro y con la realidad de nuestro país.

Creemos que cada vecino, restaurante, comerciante e institución de la zona puede ser protagonista de este cambio. Para esto trabajamos sobre un modelo que contempla la integración de dos comunidades con realidades sociales diferentes y se basa en la simetría de las relaciones, promoviendo el trabajo con y junto al otro en el camino de la transformación.

Queremos invitar a todas aquellas personas y empresas que quieran sumarse que nos escriban a: infol@fundacionfestivalmacarenazo.org

El aporte por más pequeño que parezca es importante para construir esta gran familia que es la Fundación Festival Macarenazo.

Juntos para construir un mundo de oportunidades
Somos una Organización sin ánimo de lucro que nace como una necesidad para la comunidad el 10 de diciembre de 2015.

Con el anhelo de tener un barrio más seguro y más unido entre comerciantes, restaurantes y residentes como también aprovechar lo que significa la zona M para Bogotá, decidimos crear un festival solo para la comunidad creando así un espacio de reconocimiento y sentido de pertenencia del barrio la Macarena aprovechando la diversidad cultural, gastronómica, artística y artesanal, logrando así que la zona M sea reconocida en nuestra Bogotá haciendo de estos barrios un referente cultural en nuestra bella ciudad. Implementamos programas de, trabajo y desarrollo comunitario Juntos para construir un mundo de oportunidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad del Barrio La Macarena y sus alrededores.

Situado en la zona centro de Bogotá, La Macarena es un barrio bohemio que genera constantes propuestas e intentos de resolución ante su crecimiento acelerado y las dificultades que toda sociedad moderna debe enfrentar.

Nuestro barrio viene pasando por una difícil situación de Inseguridad y poca integración de la comunidad por el mismo motivo, esta situación es las que nos ha motivado a unir comunidades con realidades sociales diferentes, con base en la cooperación y el entendimiento mutuo, con vocación de servicio y sentido social.

A través de nuestra trayectoria como comunidad comprometida en la seguridad y recuperar nuestro barrio de antaño empezamos a construir un nuevo aire de seguridad e integración creamos nuestro Festival Macarenazo con restaurantes ,artesanos, artistas y residentes del barrio La Macarena, logrando que la mirada de la ciudad se volqué en nosotros como un barrio que ha superado todas las adversidades de la realidad actual del país como es el tema de la inseguridad, la falta de empleo y oportunidades para jóvenes, mujeres, y hombres emprendedores que le apuntan a hacer empresa en Colombia.

Consejo Directivo
Presidente: Claudia Patricia Pedraza Valdés