Se acerca el 7 Festival Macarenazo

7 Festival Macarenazo

Bajo el lema “La Magia de La Navidad”, se realizará el SÉPTIMO FESTIVAL MACARENAZO en el barrio La Macarena de Bogotá, el domingo 12 de diciembre de 2021.

Para finalizar nuestras actividades en el marco del Circuito Festival Macarenazo, que se viene realizando los fines de semana desde el pasado 19 de noviembre,con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizaremos el Séptimo Festival Macarenazo con la participación de alrededor de 80 expositores entre restaurantes y artesanos residentes de los barrios La Macarena, Bosque Izquierdo y Torres del Parque.

Este evento se ha consolidado como una tradición de la ciudad y tiene como objetivo promover la unión de la comunidad del barrio, apoyando la reactivación económica de la zona que ha sido fuertemente afectada por la pandemia. La oferta en general es muy amplia:

gastronomía, ropa y accesorios, conservas, especias, artículos para decoración, artículos para mascotas, piezas de arte, entre otros productos elaborados por los residentes de la zona.

También habrá música, actividades para niños, jornada de vacunación de mascotas, punto de tamizaje de salud y punto de pruebas de COVID-19.

El Festival Macarenazo se realiza desde el año 2015 y nació como una iniciativa ciudadana con el objetivo de fortalecer el tejido social del barrio y a lo largo de este tiempo ha atraído la atención del público en general de la ciudad de Bogotá. Cuenta con el apoyo de entidades Distritales como Fondetur, el Instituto Distrital de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía Local de Santafé, la Secretaría de Movilidad, IDARTES, la Secretaría de Salud, el Consejo de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Cultura.

El Séptimo Festival Macarenazo garantizará la implementación de todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades nacionales, se exigirá a los ciudadanos presentar su certificado de vacunación y el uso obligatorio de tapabocas.

Invitamos cordialmente a la ciudadanía de Bogotá a disfrutar de una jornada llena de música, arte, gastronomía y cultura para que celebremos la vida y la navidad apoyando a los emprendedores de esta zona.

Fecha: Domingo 12 de diciembre de 2021
Hora: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Carrera 4A entre calles 26B y 30. Barrio La Macarena.