Acciones

Barrio La Macarena Bogotá
Barrio La Macarena Bogotá

Desarrollo Comunitario

Trabajamos junto a las instituciones y familias del Barrio con el objetivo de consolidar espacios de socialización y mejorar su calidad de vida.

Desde el área de Desarrollo Comunitario nos proponemos, fundamentalmente, trabajar para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de cada individuo, a partir de la conformación de espacios de identificación grupal.

Para ello se consolidan propuestas sistemáticas que favorecen el proceso de socialización, en un marco de contención, con propuestas educativas grupales, destinadas a todas las franjas etáreas del Barrio Las Tunas.

La pertenencia grupal como integración social y cultural, convierte ese particular espacio de participación, en una fuente de aprendizajes profundos, vitales y duraderos que contribuyen a formar personas comprometidas con su grupo y su comunidad.

Desde nuestra perspectiva institucional, esta área se inscribe como central, actuando como un eje transversal que logra articular las distintas áreas de trabajo, promoviendo nuevos espacios de participación activa y significación.

El área de Desarrollo Comunitario ofrece las siguientes actividades

Actividades realizadas

  • Noviembre 29 de 2015, Primer Festival Macarenazo , Cocina , Arte y Amigos, participaron 30 restaurantes y 22 artesanos, nos visitaron 2.000 personas durante el dia.
  • Diciembre 17 al 23, primeras novenas vecinales en los puntos del barrio la macarena que voluntariamente quisieron participar , asistieron en promedio 40 personas por novena.
  • Abril 2016, Campaña Amo tener mascota, la paseo, recojo sus desechos y los llevo a la basura. Colaborando con la cultura ciudadana y el aseo de nuestro barrio.

 

Actividades  a realizar

  • Segundo festival Macarenazo junio 2016