Éxito total 6 Festival Macarenazo

8 Festival Macarenazo

Con asistencia masiva se realizó el pasado 26 de septiembre, el Sexto Festival Macarenazo, bajo el lema «El renacer de la vida».

Este evento tiene como objetivo promover la unión de la comunidad del barrio, apoyando la reactivación económica de la zona que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, generando la pérdida de empleos y el cierre de locales comerciales. Este año reanudamos actividades pues en 2020 fue imposible realizar nuestro Festival, por ello volvimos con más fuerza y una gran acogida por parte del público de la zona y de la ciudad.

Fue una hermosa jornada a la que asistieron más de 4.000 personas y contó con la participación de 83 expositores entre restaurantes, artesanos y entidades distritales, con una gran oferta gastronómica, de ropa y accesorios, conservas, especias, artículos para decoración, artículos para mascotas, piezas de arte, entre otros productos elaborados en la zona.

El Festival Macarenazo se realiza una vez al año desde 2015 y nació como una iniciativa ciudadana con el objetivo de fortalecer el tejido social del barrio y a lo largo de este tiempo ha atraído la atención del público en general de la ciudad de Bogotá, convirtiéndose en un evento de gran convocatoria e interés para los ciudadanos, que cuenta con el apoyo de entidades Distritales como la Alcaldía Local de Santafé, la Secretaría de Movilidad, IDT, IDARTES, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo, el Consejo de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Cultura.

Les dejamos nuestro video oficial y las mejores imágenes de nuestro Sexto Festival Macarenazo, en donde todos nos enamoramos más de La Macarena.