El Festival Macarenazo

Festival Macarenazo

Nace en 2015 como una iniciativa de la comunidad del barrio para crear un espacio de convivencia entre residentes y comercio de la zona, que muestre a la ciudad las maravillas de La Macarena, el Bosque izquierdo y las Torres del parque, lugares emblemáticos del centro de Bogotá. Bajo el slogan: Cocina, arte y amigos, queremos demostrar que  estamos orgullosos de nuestro sector y buscamos compartir esa alegría, ingenio y particularidad que nos caracteriza, a través  del Festival Macarenazo, que se realiza cada año en el mes de septiembre en la conocida carrera 4A del barrio La Macarena.

El Festival está apoyado por entidades públicas como: Alcaldía Mayor de Bogotá, Alacaldía Local de Santafé, Consejo de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idartes, Orquesta Filarmónica de Bogotá y empresas privadas como: Postobón, Redeban y Revista DC, entre otras. Se ha convertido a lo largo de los años y a través de estas 6 ediciones como un  éxito rotundo de la comunidad, con afluencia masiva del público de la zona y de toda la ciudad, configurándose en uno de los eventos más representativos  de Bogotá.

El espíritu del Festival es generar tejido social celebrando la vida en una fiesta increíble que nos hace amar más a las calles de nuestro barrio. Enamórate de La Macarena!.

Más sobre el Festival Macarenazo