Circuito Festival Macarenazo y 8 Festival Macarenazo

8 Festival Macarenazo

Con el apoyo de FONDETUR, se realizará del 9 al 11 de septiembre de 2022 el Circuito Festival Macarenazo: sabor, arte y cultura a través de los sentidos.

La finalidad de este Circuito es posicionar a la zona comprendida por los barrios Bosque Izquierdo, La Macarena, La Perseverancia, Calle Bonita, Museo Nacional, Centro Internacional y el Planetario de Bogotá como un importante bastión turístico de la ciudad, resaltando la variedad en su oferta gastronómica, artesanal, histórica, arquitectónica y cultural.

El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se realizarán recorridos turísticos que tendrán como eje la gastronomía y la cultura que la zona ofrece, con una duración de 5 horas recorreremos diferentes restaurantes, museos y galerías, de la mano de un chef experto.

Al mismo tiempo se llevarán a cabo actividades como cata de vino, cata de cervezas artesanales, un taller de coctelería y el Show Láser en el domo del Planetario de Bogotá.

Todo esto se ofertará para grupos de 20 personas en cada jornada y su inscripción será gratuita a través del sitio web: fundacionfestivalmacarenazo.org

Para finalizar, el domingo 11 de septiembre se realizará el Octavo Festival Macarenazo, sobre la carrera 4A entre calles 26B y 30 de 11 am a 6 pm, este evento ya se ha convertido en todo un clásico del centro de Bogotá que viene realizándose desde el año 2015  como una iniciativa ciudadana que fortalece la economía Barrial y el tejido social del barrio La Macarena y su entorno.

La oferta del Festival en general es muy amplia: gastronomía, ropa y accesorios, conservas, especias, artículos para decoración, artículos para mascotas, piezas de arte, entre otros productos elaborados por los residentes de la zona y algunos emprendimientos invitados de otras localidades de Bogotá . Este evento cuenta con el apoyo de entidades Distritales como IDT, La Secretaría de Desarrollo Económico, FONDETUR, IDARTES, Secretaria de Movilidad, Secretaría de Salud, UAESP, IDRD, OFBO, Secretaria de Cultura, Alcaldía Local de Santafé y el Consejo de Bogotá.

Desde la Fundación Festival Macarenazo, invitamos a los habitantes de la localidad de Santafé, turistas y al público en general de la ciudad de Bogotá, a disfrutar y recorrer nuestra zona con este evento de un fin de semana en donde grandes y chicos tendrán un espacio para compartir, aprender y vivir mejor el centro de Bogotá.

Programación

Viernes 9 de septiembre
1:00 PM – 6:00 PM: Recorrido turístico gastronómico y cultural
4:30 PM: Cata de vino – Restaurante Gaudí (Carrera 4A # 27 – 54)
7:30 PM: Show Láser – Planetario de Bogotá (Calle 26B # 5 – 93)

Sábado 10 de septiembre
1:00 PM – 6:00 PM: Recorrido turístico gastronómico y cultural
4:00 PM: Cata de Cervezas Artesanales – Casa de La Paz (Carrera 13 # 36 – 37)
7:00 PM: Taller de Coctelería – Restaurante La Bella Italia (Calle 26 C # 4 – 12)

Domingo 11 de septiembre
11:00 AM – 6:00 PM: 8° Festival Macarenazo
Carrera 4A entre calles 26B y 30