Circuito Festival Macarenazo

A partir del año 2021, se viene realizando el Circuito Festival Macarenazo, planteado como recorridos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales experienciales, muestras artesanales, talleres y experiencias gastronómicas a través de los barrios que conforman el Distrito Creativo de Centro Internacional (barrios La Macarena, La Perseverancia, Bosque Izquierdo, San Diego y Centro Internacional), permitiéndonos llegar a un acercamiento entre los agentes culturales presentes en el territorio, afianzar la misión de la zona como uno de los bastiones turísticos de la ciudad y colaborar con la reactivación económica del sector después de la pandemia.

Estas ediciones han tenido una gran acogida, impactando positivamente aproximadamente a ciudadanos de diferentes localidades de Bogotá y turistas nacionales y extranjeros que se sumergieron en la zona, muchos de ellos sintiéndose como turistas en su propia ciudad, también beneficiando a agentes de nuestro ecosistema cultural y creativo.

2021

Realizado en el marco de la iniciativa Bogotá 24 Horas y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico. El Circuito, estuvo compuesto por recorridos temáticos semanales, talleres, experiencias gastronómicas, proyecciones de cine, muestras artesanales y finalizó con el 7 Festival Macarenazo.

2022

Realizado con el apoyo de FONDETUR, del 9 al 11 de septiembre de 2022, bajo el lema Circuito Festival Macarenazo: sabor, arte y cultura a través de los sentidos. El circuito estuvo compuesto por recorridos turísticos de gastronomía y cultura, catas, talleres y el 8 Festival Macarenazo.

2023

Con el apoyo del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura, la Red de Distritos Creativos y FONDETUR, se realizará del 3 al 12 de noviembre, bajo el lema Culturas y saberes. El Circuito estará compuesto por recorridos turísticos de gastronomía y cultura, muestras artesanales locales y experiencias gastronómicas.

Más sobre el Circuito Festival Macarenazo